jueves, 21 de mayo de 2009

Reencuentros como encuentros casuales.


Otro día más de vida y una nueva esperanza despierta en mi ser, acariciando mis promesas y levantado mis ideales a un nivel que solo yo los puedo ver, ya no es necesario buscar lo que faltaba en mi corazón, llego de un lugar lejano para quedarse aquí a mi lado. El sol asomó a mi ventana iluminando mi vida de una manera que pude aclarar mis inquietudes, tus afectos me dijeron que sentías un cariño hacia mi dulzura única, abriéndote las puertas de mi ser e invitándote a tomar un té para conversar un rato en la tarde del cielo vainilla, escuchando los árboles moverse y sentir la brisa invernal moviendo mi suave pelo color azabache.

Que cambia el día a tu lado, ya no siento frío, no me angustia el día gris, al contrario, reviviste el cariño que le tenía a los días así.
Amo los días de frío, te hacen sentir protegidos por tus abrigos, salir y sentir el frío viento en tu rostro ver a la gente pasar con ganas de solo tomar un café y estar en sus camas, ver los árboles casi sin hojas, y sentir la lluvia mojándote todo tu cuerpo, llegar a la casa y embriagarte con el calor hogareño que te llena de amor y paz. Solo tu puedes hacer eso, darme ese punto de vista de mi vida, mientras me voy en un abismo me tomas abrazas muy fuerte para no caerme y me miras detalladamente sin quitar los ojos de mi.
Ahora comienza otro día donde mis objetivos siguen su rumbo, imaginándome caminar con un aire de alegría y libertad que solo yo puedo interpretarlas, con ganas de seguir hacia adelante y pensando que en cada paso que doy, más me acerco a ti. Yo sé que nos volveremos a encontrar, que solo debes esperar .La vida es larga y esta llena de desafíos, uno de ello es el nuestro. Debemos combatir hasta el final para que nuestras almas se vuelvan a encontrar para no separarnos nunca. Sé muy bien que me buscas, sabes muy bien que te busco, pero nos es difícil. Solo conoces mi alma y yo la tuya, pero con eso nos bastará para que un mismo día, un mismo lugar, una misma hora, nos encontremos y veamos que nuestra espera no fue en vana. Solo te pido paciencia, te ayudará a tu desconsuelo. Pronto será el día, no lo olvides, tú estarás ahí, yo estaré ahí y nuestro encuentro será tan casual que solo dirás, me puedo sentar.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Solo descansar, escapar, desaparecer


Solo escapar de todo es lo que pido, ya no hay tiempo para respirar, la lluvia no es una escusa para suspender los deberes, lo único que pido es un respiro y satisfacer mis necesidades culinarias por un dulce. La vida se convierte en una rutina que poco a poco me va acabando lentamente. Trato de miles de maneras de alejarme de todo lo que me hace daño, pero repentinamente llegan silenciosamente que me doy cuenta cuando ya están a mi lado. Solo pido ser solo yo, ya no quiero nada más que sentarme en mi hogar y hacer lo que siempre me ha gustado sentir la tranquilidad. Desaparecer, con mi pendrive con el álbum de Casanova, me voy muy lejos de aquí, me voy muy lejos de aquí para nunca mas volver, sabes cuanto que espero llegar, a ese lugar entre el cielo y el mar, los ríos te bañan, tu alma pide mas y mas, vamos viajando hasta el sur para descansar, vamos viajando hasta el norte para celebrar Muy lejos de aquí la vida es mejor, muy lejos de aquí nacerá una canción, muy lejos de aquí se esconde el amor, el verdadero amor. Caminando hacia mi destino voy dejando todo atrás, cerrando lo que fui y abriendo lo que seré, recordando las victorias y derrotas, la felicidad y los sufrimientos, el sol y la lluvia, mi niñez y mi adolescencia, dejando todo para comenzar un nuevo libro, madurando mis pensamiento y proyectando mis sueños y enfocándome en el presente y lo que me da vida. Voy hacia donde esta la felicidad y la tranquilidad, voy por fin a descansar y sentir alivianes en mi alma y corazón, olvidando rostros que debí olvidar hace tiempo, y conociendo a personas que no saben mi pasado y no pretenden saberlo, solo quiero descansar y cerrar mis ojos para no volverlos abrir, salir de este lugar que me mata cada día mas, solo me iré muy lejos de aquí, me voy muy lejos de aquí donde nacerá una canción, la canción de mi vida, muy lejos de aquí la vida es mejor, muy lejos de aquí se esconde el amor el verdadero amor, el verdadero amor.

martes, 19 de mayo de 2009

Tu cama


Las noches son partes de mis días, ya no se lo que es soñar. Solo en lo que puedo pensar es en documentos, afiches, encuestas, etc. No puedo pensar, solo lo que quiero hacer es dormir y no despertar nunca más, vivir en un sueño eterno donde todo es como yo lo quisiera sentir y ver, la armonía en todo mi cuerpo y mi mente liviana y sin problemas. Solo quiero estar en un gran jardín lleno de flores, recostarme y ver el cielo azul, las nubes, sentir el suave olor a tierra húmeda, escuchar el canto de los pájaros. Correr por el campo, pasando mis dedos por los trigos, jugando con los animales. Viajar por el mar, sentir la paz y soledad, escuchando las olas. Volar por los aires, sintiendo el viento por mi rostro, sentir la libertad de ir a cualquier lugar del mundo.
Mi sueño más preferido es estar en una cama con sabanas blancas, mirando por las gigantes ventanas en una cabaña junto a un lago. El sol entrando e iluminando cada rincón de mi habitación, sentir una paz en mi interior, queriendo nunca dejar esa cama, donde mis sueños se hacen presentes constantemente, haciéndolos mi serie favorita. No quiero dejar esa cama que me cubre del frío que en las noches trata de apoderarse de mis pensamientos, acariciándome con sus suaves sabanas de pétalos de rosas, con un perfume a chocolates que me extasía y me deja rendida hasta no poder pararme de ahí. Solo quiero seguir soñando y no despertar jamás, que las personas se olviden de mi nombre y que solo quede el recuerdo de lo que un día llegué a sentir cuando fue la última vez que mis ojos estuvieron abiertos.

lunes, 18 de mayo de 2009

Día en el cine


Día lunes a las 0:41 horas, despierta y pensando en una película que marco mi manera de pensar. Algunas películas tienen el don de entretener, emocionar y disgustar, pero pocas tienen el don de marcar, esta me marco, cambio mi manera de pensar, de ser e incluso de amar. La vida es una película, tiene un inicio, desenlace, climax y final. Cada uno es protagonista de su vida, pero a veces nos sentimos actor secundario, no es lo ideal por cierto. Cada día mas me siento actriz secundaria, no puedo disfrutar de mis escenas porque siempre se ven opacadas por lo de los demás, quiero tener una historia de amor, quiero ser yo la protagonista, pero como? si siempre seré la mejor amiga de la protagonista, aunque yo no lo quiera, hasta el punto en que mi agotamiento es enorme y solo queda mas que decir adiós.
Un día en el cine. Era la única sola sentada en la sala, parejas por todos lados que en realidad no van a ver la película, sino crear un ambiente romántico. Familias completas, niños que no tienen el don de estar sentados en un solo lugar. Y yo aún sola en el cine. Me gustaría dar un paseo por las calles admirando la arquitectura de la ciudad, caminando a paso lento, sintiendo mis pies en la tierra, escuchando música agradable y pensando en nosotros. Sentada en un banco de la plaza veo la gente pasar rápidamente sin observar el hermoso día que se poso hoy en la ciudad. Un sol de invierno ilumino las hojas secas de los árboles dándole un color especial y agradable, parecía un día de película. Pensando en el guión, el contexto, la trama y la historia que podría usar para que marcara más de algún corazón y recordando lo lindo del final feliz, terminado con un beso y vivir juntos para siempre.

domingo, 17 de mayo de 2009

¿Quieres un café?


¿Quieres un café? La noche es larga y fría, los dos sabemos bien que nuestros deberes no esperan y que la responsabilidad es nuestro pase a la plenitud, aunque sinceramente un café contigo es agradable, brindamos por nuestros encuentros y reímos por lo que hacemos, pero algo nos impide a que nuestro cansancio nos derrote y que tengamos que decir adiós, bueno eso es lo que creo yo. Debo confesar que me agrada estar contigo a la vez este sola en mi habitación, quizás soy yo la que piense así pero no me disgusto, mi corazón se alegra al ver que me hablas y que te importa lo que pienso, a lo mejor aburriré con mi sufrimiento y llantos que para mucho son innecesarios, pero para mi es el alivio del alma que de a poco empieza a sentir agonía, podría decir que es como un fénix, debe incinerarse para renacen entre sus cenizas. Mi fantasía llega a un limite que me hace sentir que nos conocemos hace mucho, pero en realidad llevamos una semana, a sucedido tan rápido y te has convertido en un amigo tan especial, que siento miedo al perderte. Quizás sea un poco enrollada pero no me gusta guardarme lo que siento, aunque a veces es bueno callar. El silencio es una manera de admitir las cosas, pero no creo que deberíamos callar en todo momento, siempre hay algo que decir y escribir. ¿Quieres otro café? La noche es larga y quiero pasarla contigo.

sábado, 16 de mayo de 2009

Llueve y yo...


El día no paro de llorar, se sentía la angustia que había en el ambiente, ¿que le habrá pasado? Hace frío y no sé que hacer, algo me dice que no vaya al encuentro predeterminado, siento que va a pasar algo y que será inevitable salir de ahí. Llueve, y es mejor estar en casa. Al menos siempre hay alguien que me acompaña desde la distancia, subiendo el ánimo y riéndose de mis tonteras. Hoy me visito un hada, diciéndome que mis lágrimas no eran en vano y que pronto llegara la plenitud a mi mundo especial. Le concebí tres deseos a mi persona especial, se los cumplí y pidió que el pudiera ser el que concediera deseos, y se los pedí.
Llueve sobre mojado, y solo hay alguien que esta detrás de esto en mi compañía. No tengo paraguas, porque si lo tuviera no estaría lamentado haberme mojado, pero tengo la fortuna de que hay un lugar hecho para mí donde está cubierto de paz y armonía donde la lluvia no me afecta. A veces es lindo salir a caminar bajo la lluvia, sentir como las gotas rozan por piel, limpiando cada parte de tu alma sin tocarla ni enfriarla, alivianando las heridas y dando esperanza de que un nuevo día de sol aparezca en tu ventana. Todos nos hemos resbalado por la lluvia y nos hemos caído, pero siempre nos levantamos firmes y dignos. Si tenemos la suerte hay alguien a nuestro lado que nos ayuda a sostenernos y seguir adelante.

viernes, 15 de mayo de 2009

Noche bohemias


El sonido de la noche me hace recordar lo que una salida se hace inolvidable, gracias a mi dolor dormí horas y horas y me encuentro en un insomnio incomparable. Observo mí alrededor y me pongo a cuestionar que me gustaría ir a dar una vuelta a ver la noche infinita acompañada de las estrellas que guían a mi camino.
Me pregunto como estarán esas cervezas, que es rico sentir el ambiente bohemio y la música a un volumen que solo hace murmullos y lo que las personas congregadas debaten sobre algún tema de interés. Mirando a algunos sentados en el bar solos tomando un whisky o aquellas mujeres celebrando una despedida de soltera, sintiéndose felices por su amiga que tarde o temprano olvidara aquel lugar. Me gusta ese grupo de amigos que ríen de sus experiencias y recuerdan sus anécdotas, opinando de las mujeres en sus vidas y lo bien que se sienten cuando están sin ellas pero al rato las extrañan. Que ganas de estar sentada con un vaso y un cigarro, observando a las personas, escuchando la leve música jazz y pensando en lo bello que es la noche.
Las calles húmedas y vacías le dan le toque esencial al momento, escuchando mis tacones y mirando hacia el frente y susurrando una canción que sonaba en una casa.
¿Que será después de aquella noche?, donde mi soledad me pidió viajar y con tan solo un abrir y cerrar de ojos me encontré en un lugar que jamás había estado. Creo que el silencio de la noche me extasío con sus sonidos y despertó lo que tanto deseaba y que mi imaginación lo creo para mi y que las estrellas sabían lo que pasaría.
El sonido del viento que pega en la ventana y el frío que se impregna en mi cuerpo me recuerda la oscuridad me tiene un sueño de obsequio y que mi cama será mi transporte para volver a la noche.

Jugando a ser


Los días pasan y mi mente se encuentra en algún lugar de mis pensamientos, recordando lo bello de la vida que alguna vez disfrute en los paseos por la plaza, los improvisados almuerzos después de una larga jornada de clases donde me ibas a buscar para comenzar una nueva aventura y recorrer los caminos armados en torno al día.
Yo la alumna eterna y tus enseñanzas de la vida me hicieron comprender cosas que nunca me había cuestionado. Tu amor y la diferencia de los años que marcaba tu corazón hicieron un lazo entre tu y yo que jamás se romperá y que cultivaremos con el esfuerzo de la distancia y tratare de que mis días sean mas largos para estar un rato contigo, ya que tu cariño me hace falta.
Los años pasan y tu ya tienes uno mas, las diferencias entre nuestras partes no ha sido una barrera para comprender las locuras mías y tuyas, haciendo un libro de historias y fotografías que están guardadas en nuestras mentes. Un lugar cerca del mar se ha hecho nuestra sede de encuentros donde vimos desfilar todo tipo de vivencias urbanas, y que incluyéndonos ha sido una gran fuente de la vida para cada uno de los componentes de la mezcla que enriquece la leyenda de aquel lugar.
No vimos nuestras niñez por el camino, pero aun así me siento parte de ti desde el día que dimos nuestro primer paso, tu lo diste primero y me ayudaste con mio, ese el que me hizo crecer y sentir el corazón a mil por horas. No vimos nuestros juegos por el camino, pero aun jugamos a las escondidas y a las arrancadas viajando a lugares desconocidos donde tú y yo lo sabemos bien. No vimos nuestras primeras caídas en nuestro camino, pero las heridas y tropiezos los lloramos y reímos sin importar el calibre de aquellos. La niñez nos dejaron hace mucho tiempo pero aun se hace presente en cada día que pasa, te vi bailando, tu me viste cantando, nos vimos rodeados de niños y ahora nos vemos rodeados de adultos pero nuestra alma se quedara en los lugares donde ganamos el gran triunfo y donde perdimos nuestras muñecas de porcelanas.

jueves, 14 de mayo de 2009

Trazos color vainilla


Cada día siento despertar pero en realidad mi alma sigue en los sueños, algo en mi está cambiando pero aún no se lo que es. Mis lagrimas aparecen de forma imprecisa limpiando mi tristeza que oscurece mi alma, apretando mi corazón y secando mi voz, abriendo las heridas que tanto esmero había cerrado con hilos de oros para que desaparecieran con el viento primaveral, pero no fue suficiente para sobrevivir al crudo viento invernal.
Abriendo los portales amarillos me doy cuenta de que una respuesta a mi inquietud me espera, rompiendo mis pensamientos aparecieron las lluvias en mi interior, llenando de dolor y sufrimiento al débil sonido del amor.
Tropezando cada vez con las piedras que alguna vez aparecieron en mi camino y recordándome que alguna vez me advirtieron de las consecuencias al confiar en el menor cariño que llamaría por mí.
Tus palabras me llenaron alegría olvidando mis torpezas y recordándome que alguien especial estará salvándome de los abismos y de la oscuridad. Yo recordando mis maravillas y levantándome de a poco para apreciar mi juventud.
Que hermosas son las palabras que vienen en caja de cristal, llenando cada espacio de las poesías complejas que solo yo las entiendo y ornamentando el sentido al soneto, jugando locamente y moldeando los dibujos de las nubes color lila, creando un paisaje eterno y fabuloso para todo tipo de ser especializado en las angelicales metas de la vida, llevando a cabo un sol, una luna y un cielo vainilla que solo aparece en los días románticos que alguna vez soñamos y que guardaremos para que nadie mas que nosotros sepa lo que un día se llamo el cielo romántico color vainilla.