sábado, 20 de junio de 2009

Recuerdos olvidados


Rondando en cementerios recordé cosas que hace mucho tiempo las había dejado en un baúl para no sacarlas de ahí. Una fotografía se asomo entre todas las cosas, un joven de pelo castaño y ojos claros estaba en primer plano y un gran bosque lo acompañaba en la imagen. Me hacia tan familiar ese rostro jovial y claro que resaltaba un encanto delirante. Busque en aquel baúl cosas que se asociaran a el, para al menos saber su nombre, era como un rompecabezas completamente desarmado. Encontré una canción que estaba ligada con el, tenia una melodía lenta y relajante, que me hacia recostarme en el suelo y dormir. Al despertar encontré una hoja con un poema escrito en el, era extenso y con un idioma extraño, con unas letras perfectamente redondas y borrosas, debido al tiempo y la humedad. Aún así no podía recordar el nombre de aquel joven que tan solo con una imagen encanto una parte de mí, haciendo sentir inquietud en mi alma.

Tratando de conciliar el sueño, tome mi abrigo y salí a caminar por el parque, pensando en las cosas intangibles que he tenido que lidiar, en las noches que mi actitud se rebelaba y sacaba algo que no era mío. Subiendo un cerro el frió se apodero de mi cuerpo, haciendo que ya no pudiera seguir con mi camino interminable, tratando de que volviera a mi cama.

De vuelta por los senderos de la azulada noche de otoño, con las estrellas acompañando mi andar, volví hasta mi hogar con un poco de serenidad. Cerrando mis ojos una brisa dulce movió mis azabaches cabellos y una imagen se vino a mis pensamientos. Eras tú.

Guardando el rompecabezas resuelto me senté en mi sillón favorito y mire hacia el atardecer de la playa y solo mis pensamientos decían...click!

sábado, 6 de junio de 2009

Fue una noche real


Te invito a tomar un vino, conversar sobre nuestras vidas y sueños, sentarnos en un bar a fumar y a cuestionar el día. Pasear por las calles humedas por la lluvia y expresar las cosas locas que nos han ocurrido, apreciar la noche y a ver las estrellas, escuchando nuestra música favorita, apelando a lo que me ha estresado durante los últimos meses.
Las calles desiertas llaman a salir de las burbujas para caminar sobre ellas y sientiendo el frio aire que la acompaña, jugando a ser grandes y a correr por el camino oscuro y extenso. Pasar una noche real en medio de las nubes que esconden a la luna y las estrellas, dejandonos solos suponiendo acciones que problamente no sucedan, puesto de que ni tu ni yo tenemos la intención adecuada. El departamento está vacio, seguiremos con nuestros vinos y cigarrillos, charlando de mi vida y tu vida, los cambios y lo que mantenemos, del pasado y el futuro, de mi y de ti.
Siento el frio y decido recostarme para seguir con la noche, a mi lado siento un calor que me alivia los dolores y alegra mi alma. Mis ojos intentan cerrarse pero trato de mantenerlos abiertos para no quitar los ojos de ti, que me hacen sentir llena y feliz. No quiero olvidarte porque me haces sentir una compañia única que solo tu y yo conocemos, recordar las escenas construidas por el cielo, hicieron renacer las flores que pisamos al andar, por un minuto olvide mi vacio que sentia hace meses, recordando una gran sonrisa olvidada y saltando como una niña con un jugute nuevo.
Que noche tan real, pasando las horas a una velocidad tan discreta que olvide cuando cerre mis ojos. Mañana será como los demás, me olvidarás, yo te olvidaré y seguira nuestras vidas como estaban, hasta un año más, el departamento vacio, se cerrará por dentro para no dejar que se escapen lo recuerdos. Dentro quedará un vaso medio lleno de vino y un cigarrillo a medio fumar. Caminaremos por las calles y la lluvia nos mojará, y pensaremos por que estamos aquí y mi orgullo y tu prejuicio nos separará y nos llevará a casa.

viernes, 5 de junio de 2009

Espérame...


A veces necesitamos tanto dejar el pasado atrás para volver a empezar de una manera diferente y mejor, limpiando tu alma y cuerpo, pero si necesitas estar con alguien del pasado, ¿como lo haces para que vea lo nuevo que hay en ti? Se ciegan en lo que alguna vez vieron y despreciaron y que ahora que tienes lo que ellos deseaban se queden con aquella imagen a la que tú dejaste a un lado. Por que el prejuicio invade a las personas haciendo dejar a un lado e ignorando como si no fueran relevantes.

Cuando uno comete errores solo quiere remediarlo a pesar de el tiempo que haya pasado, tratando con una amabilidad y siendo único y transparente, pero las cosas quedan dentro de las personas, recordándolas una y otra vez diciendo a través de los ojos que ya no eres especial. Aunque sea solo hoy dejar de lado los orgullos y prejuicios que nos divide y volver a empezar como lo hacíamos antes, jugando a ser artistas, apoyando la idea de irme muy lejos de aquí, a un lugar que haya sido ideal, pero es difícil de hacer, difícil de decir, pero a veces tienes que ir.

Ahora comprendo que no debí guardar lo que tenia que decir, seria diferente los días y cada vez que viajo y escucho la canción mis ojos no paran de decir lo que se había olvidado, extraño ser, extraño estar. Solo quiero dejarlo todo, solo quiero verte y decirte que extraño a principito y que aún se le quiere. Pero lo único queda es estar detrás del arco iris, sola.